Un recuerdo, una memoria,
O una esperanza sugieres.
Y no ves que lo que quieres
Son dicciones transitorias.
A mi me decreta el alma, y en resumen,
De lo que siento hoy y existirá mañana,
De algunos pensamientos que de buena gana
Consintieran o no lo que presumen.
Si puedo apostar la palabra más hermosa,
La que justifica el fin y la apertura;
Aquella que posee la desmesura.
¿Para qué cubrirla de otra cosa?
Si el mundo fuera estalla, quema, grita…
Y un trozo de papel describe una ilusión,
Yo, haciendo cordura con mi corazón,
Registro las facetas de una realidad bonita.
De un sentimiento perpetuo en el recuerdo de todos,
Que aun sin haberlo sentido con delirio se imagina,
Que tantas noches de frío al sueño se le propina,
Y se persigue, y se quiere, de todas formas y modos.
Es lo que nos turba a veces y nos llena de valor,
Es la mirada irradiando un terso estremecimiento,
La esperanza que se obtiene cuando escuchamos al viento
Y nos dice suavemente, que es amor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La palabra más hermosa es tabú
y no puede ser pronunciada;
está escrita en cada silencio, revestida de un gesto o una mirada.

Y qué mejor mensajero para ella que el viento? ... con solo rozarnos puede hacernos estremecer y expresar lo que el ser amado siente dentro de sí y sus labios son incapaces de articular.

Besos guapa.

J.

Andrea dijo...

Hola J.
Estoy de acuerdo contigo, de todas formas, yo me refería a la mas bonita que puede decirse, pues si es tabú... no escribiría.

Un beso grandee.

Maritza Evelyn Leyva Guevara dijo...

Si el sentimiento se estirara cual chicle de fresa... las palabras no se reprimirian tanto, en realidad el "tabu" no existe.... es una de las muchas palabras que utilizamos para poner fin a los conceptos mas bellos que podamos explicar en diferentes lenguas... el tabu es una simple palabra que reprime la creatividad ...

cuidate mucho...
te leo... :>

Anónimo dijo...

Que lindo!!! me encanta la descricion , una realidad bonita es lo que mas hace falta