La vida no es más que pasar,

Una lucha contínua en la tierra.

Pero no me gusta luchar,

¿Por qué estoy en esta guerra?


Un día cualquiera alguien insiste,

“¡Tienes que seguir!”

Y vas por un camino que no existe,

¿Y que pasa cuando llegas al fin?


El mañana borra las huellas que dejaste,

Solo queda el recuerdo de “alguien” que pasó,

¿Pero quien fue? Nadie lo sabe,

Ni a donde iba, ni que sabía, ni que buscó.


Dicen que pasan cosas bonitas, si,

Tales cosas como el amor,

Pero también un día te lo quitan,

Y preguntas a quien dijo y contesta: ¡que se yo!


Hoy escribo otra vez,

¿Por qué? Para nada,

Dejando entintado un trozo de papel.



Donde cada letra está amaestrada,

Y dice todo lo que digo, sin querer,

Mientras habla la razón, y el alma, calla.

5 comentarios:

Andrea dijo...

Cuando digo que la vida no es mas que pasar, para mi es cierto, la vida es un paseo que alguien nos regala, porque desde luego yo no lo elegí, quizá no lo recuerdo, puede ser jjj.

A la lucha a la que me refiero en el texto es a la lucha que tiene que hacer una persona tarde o temprano consigo mism@ cuando le toca perder, cuando cree morir por algo y en realdad, la vida sigue, pero eso solo lo reconoce la razón, el alma y el corazón no son capaces de reconocerlo al instante, ya veces, toda una vida no basta para darse cuenta, bien porque no se puede o bien porque uno mismo no lo acepta por lo cual, no quiere.
A eso me refiero cuando digo que no me gusta luchar, no me gusta estar usando la razon y el corazon al mismo tiempo porque existe una discordia total entre sí y no se llega a un acuerdo la mayoria de las veces, entonces, el alma sufre.

Cuando expongo "vas por un camino que no existe" me refiero a que tu sabes el camino por donde has andado y por el que andas ahora (el mañana nadie lo sabe) pero nadie mas que tu lo sabe, por mucho que te comprendan, por mucho que se pongan en tu lugar, por mucho que se prezcan extremadamente a ti, nunca nadie sabe que y como sientes realmente.

Este párrafo:

"El mañana borra las huellas que dejaste,
Solo queda el recuerdo de “alguien” que pasó,
¿Pero quien fue? Nadie lo sabe,
Ni a donde iba, ni que sabía, ni que buscó"

Se refiere a que todo el mundo te conoce a simple vista, todo el mundo sabe que existes y algunos (amigos, familiares, pareja, conocidos...) te recordarán por los momentos que viviste junto a ellos el dia en que ya no existas, pero ninguno de ellos sabias donde querias llegar en realidad en tu vida, porque hay cosas, que cada persona va guardando en su cajita de "lo que quisiera vivir" pero que no las contamos, porque o creemos tontas, o que nadie las entendería mas que nosotros...
Se podria decir que es lo nuestro mas nuestro.

El siguiente, es claro, el amor se va... Y a veces no por nuestros errores ni por nada que ocurriera, simplemente porq todos pasamos y a veces le toca pasar a esa persona y si, la vida me quita a esa persona, no nada ni nada, si no la vida.

Y los ultimos son mas claros todavía porque, cuando llegue el momento en que yo deba pasar, aqui quedara esto, para quien lo quiera leer, si no lo borran o destruyen porque directamente no les interesa, pero dará igual, porque yo ya no lo veré.

En fin, simplemente hoy hice lo que nunca he hecho y es pensar mientras escribía. Normalmente me dejo llevar por las palabras, hoy no.

Bsicosssss

neftavate dijo...

palabras, letras, espacios vacíos, vacíos llenos de ese algo...
palabras que forman
del universo la marea
que pretende llevarnos
a do va la luna nueva...
y nosotros osamos penar!
hermosos castigo
que nos da la vida.
neftavate.

Anónimo dijo...

waaaaaaaooooo!!! T_T seeeee!!!! nunca antes estuve tan de acuerdo con alguien!! ... me encantó este poema!! si que si!! hermoso .. excelente! y aunque paresca duro y tan verdadero comp para no quererlo ... y simplemente verdad!!

"La vida no es más que pasar,
Una lucha contínua en la tierra.
Pero no me gusta luchar,
¿Por qué estoy en esta guerra?"

T_T seeee!! es como si lo hubiera escrito yo! a pero logicamkento no lo hice porque yo no escribo tan bello!! ... pero en fin!! creo que es por eso que me gustó más!!! ... pues hay veces es mucha responsabilidad seguir adelante cuando ya no lo quieres!! y la razon y el sentimiento desatan la batalla que desde tiempos inmemoriabkes los hasn distanciado! ... en fin!!

"El mañana borra las huellas que dejaste,
Solo queda el recuerdo de “alguien” que pasó,
¿Pero quien fue? Nadie lo sabe,
Ni a donde iba, ni que sabía, ni que buscó."

seeee!! esta estrofa si que me encantó!! seeee!! T_T y tienes razon! ... porque al final quedas como alguien más sin diferencia con quien otro pasó ... menos ante tus familiares u conocidos ... pero dentro de la sociedad! ... fuiste otro más! ... en fin!! como pasa con los grandes poetas:

"cuando un poeta muere, sus versos se hacen eternos"

weno me encantó esta charla indirecta! ... gracias por compartir este bello escrito con nocotrso! ... weno me despido! cdtmmm ... besos ... abrazos!!

y como siempre se me es un placer leerte!!

Anónimo dijo...

Lo que se gana sin luchar por ello, no se valora en su justa medida, incluido el amor.

Tus huellas nunca se borrarán; permanecen indelebles, aún a tu pesar, en la gente que te conoció y que ... te amó.

Nunca te preguntes si alguien piensa en tí, sino por qué piensa en tí ... Quizá te sorprenda lo que esa persona conocía de tí que ni tú misma sabías.

Es importante que escribas, no dejes de hacerlo jamás, pues mientras lo haces hablas y cuando el poeta calla, cuando tú callas ... queda el sentimiento.

Besos.

Ilex.

cm dijo...

Leyendo tu obra pienso en tantas cosas de la vida, es verdad...la incógnita de si decidimos o no estar aquí y por qué nos toco la realidad que nos circunda... muchos interrogantes que hacen que tu cabeza cree y eso es lo que realmente importa. Me han atrapado los pensamientos que vuelcas. Saludos.